Residencia Monsalve, Málaga España

Principios inspiradores:

  1. El servicio al anciano lo realizamos con un estilo sencillo y fraterno.
  2. Respetamos el derecho del anciano, de la familia y de los colaboradores en la atención de la persona mayor.
  3. Nuestras lineas de de acción está basada en la declaración universal de los derechos humanos, la Constitución española, la doctrina de la Iglesia y el carisma de la Congregación.

Identidad el centro:

  1. Atendemos al anciano dentro de la misión Congregacional y de la Iglesia.
  2. Como Centro Social programa la vida en torno al desarrollo integral de la persona; se promueve un ambiente de convivencia, que se caracteriza por la ayuda mutua, la participación y la corresponsabilidad de todos en actitud de respeto.
  3. Como Centro Cristiano se actúa con criterio evangélico, ofrece servicios religiosos diarios, respeta la libertad religiosa, defiende el derecho de la vida, hay un ambiente que ayuda a crecer la fe.
  4. Como Centro Carmelita se solidariza con los más pobres; se ofrece espacios para la oración; el estilo de vida es sencillo y se propicia la fraternidad, humanizando en cada situación.

Objetivos:

  1. Liberar a la persona mayor de sus condicionamientos en su debilidad.
  2. Hacerles emerger sus posibilidades para que viva en plenitud.

Para lograr los objetivos se intenta: crear un clima para la relación humana y social; se ofrecen actividades recreativas, religiosas y terapéuticas; se promueve la participación creativa, activa ocupacional y liberadora.

La Residencia Monsalve de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, esta ubicada en la calle Mercedes Formica, 89, 29140, Churriana, Málaga
Teléfonos: 952435003; 952621099
administración: 952436540
Email: residenciamonsalve@hotmail.com