Torrente Kerit, Don Gregorio, República Dominicana

“Torrente Kerit” es un  Proyecto ideado y animado por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, en República Dominicana, concretamente en Don Gregorio, Nizao y el batey “La Noria.”

Este proyecto surge como una respuesta ante las múltiples necesidades (Nutrición, educación, salud, orientación) que presentan un amplio número de niños/as y adolescentes de origen dominico-haitiano desplazados a los pueblos de Don Gregorio, Nizao, el Batey “La Noria”. Estos niños además de las múltiples necesidades y discriminaciones por su origen haitiano viven en graves situaciones de riesgo

En la actualidad el proyecto cuenta con un total de 48 niños/as y adolescentes con edades comprendidas  entre 6 y 17 años. Son, en su mayoría, niños huérfanos de uno o de ambos padres. Viven en condiciones de fuerte pobreza, a veces ni con lo mínimo para subsistir.

Muchos de ellos trabajan vendiendo maíz, almendras de playa, recogiendo tomates y pimientos, etc. Los niños/as y adolescentes del batey de la Noria tienen que caminar todos los días 4 kilómetros para poder llegar a la clase y un buen grupo de ellos está sin declarar (no tiene acta de nacimiento).

Si te interesa saber algo más en relación al proyecto y  la programación de las actividades ponte en contacto con nosotras.

Deja un comentario