Residencia Estudiantil Casa Hogar Mana Petra (CHMP)

La Casa Hogar “Mana Petra” tiene como finalidad acoger a adolescentes motivadas en la superación personal y con aspiraciones profesionales pertenecientes a las aldeas del municipio Seboruco que viven en realidades caracterizadas por:

  1. Vivir en zonas rurales distantes de difícil acceso.
  2. Economía principalmente de producción agrícola.
  3. Con difícil acceso a los servicios públicos (salud, educación).
  4. Familias carentes de recursos necesarios para el desarrollo de su vida diaria.

En cumplimiento del artículo 123 de la LOPNA la Casa Hogar “Mana Petra” además de facilitarle la incorporación al centro educativo le ofrece: vivienda digna, segura y salubre, alimentación balanceada, ambiente familiar, formación integral, acompañamiento de los procesos personales.

La población a la que se aspira atender es de 15 adolescentes en las edades comprendidas 11 a 18 años. El programa se realizará en la modalidad de internado abierto ya que las adolescentes recibirán clases en el Liceo Dr. Ramón Fernandez Belardi, ubicado en el Casco Central de Seboruco.

Se fortalecerán las familias de las adolescentes beneficiadas directamente con talleres formativos que le permitan favorecer las relaciones con sus representadas.

Madre Asunción en los primeros pasos de fundación de la Congregación atiende a niñas en situación de riesgo; respondiendo al don carismático hemos apostado por asumir este proyecto social en Venezuela.

Contamos con tu ayuda: escríbenos en la siguiente dirección: masuncionsoler@hotmail.com

Los últimos 20 artículos